Y tú ¿qué pinturas eliges para tu hogar?

Y tú ¿qué pinturas eliges para tu hogar?

El gusto por utilizar obas de arte, en ocasiones cuadros bastante simples para decorar nuestro hogar e incluso nuestro lugar de trabajo ha pasado por muchas fases y sigue haciéndolo:
Hubo una época en la que los bodegones eran el culmen de un salón moderno. ¡Quien nos lo diría ahora! Una tendencia que por suerte si no ha desaparecido del todo, se ha transformado lo suficiente como para no parecer ni tan siquiera la misma.
También hemos visto y nadie puede decir que no, aquellas estancias vigiladas constantemente por las cándidas miradas de niños y niñas vestidos de comunión, ataviados con trajes imposibles, o la romántica estampa de unos recién casados que alguien ha recomendado una pose de lo más tierna horas después de su boda. Eventos dignos de recordar en papel y que en ocasiones son elegidos como método de decoración.

Gusto por lo abstracto

En resumen, que como sobre gustos no hay nada escrito hemos visto, vemos y veremos de todo en lo que al mundo del arte se refiere. Pero lo que no cabe ninguna duda es de que actualmente lo que vuelve locos a los entendidos del arte y a los que no lo son tanto, es el arte abstracto.
Lo que para algunos puede ser una simple mancha sobre el lienzo para otros representa el sentimiento o la opinión del autor. Algo que sea como sea, cada vez decora más hogares en el mundo. Una gran diversidad que nos envuelve y a partir de la cual te damos algunas ideas desde Aromas de Andalucía para que aproveches los espacios y a la vez ayudarte a acertar con la elección basándonos en las tendencias actuales.

 

5 tendencias:

1. EL MIX DE ESTILOS
Poner dos pinturas en la misma pared que sean claramente estilos pictóricos distintos creará en tu salón un juego de gustos dignos de comentar.

mezcla de estilos

 

2. UNA SERIE, VARIOS CUADROS:
En contraposición a esta mezcla estarían las “familias de pinturas”. Normalmente dos o tres imágenes por lo general que suelen representar una misma temática, una sucesión o serie o que sencillamente se complementan.

cuadros en serie

 

3. PAISAJES DEL MUNDO:
Lejos de pensar que nos referimos al mítico cuadro fabricado en serie de la Torre Eiffel, utilizar fotografías propias de algún viaje especial puede convertirse en tu propia obra de arte. Y más ahora con la facilidad que existe para utilizar un teléfono móvil en cualquier lugar del mundo.

 

4. EXPLOSIÓN DE COLORES:
Una técnica decorativa que aporta alegría y positividad a tu hogar y que tienen su peculiaridad en la armonía entre el color más dominante del mix de tonos y otros elementos decorativos colocados cerca a este en la habitación. Una asociación cromática muy interesante.

combinación de colores

5. DEL SUELO AL CIELO:
La predilección por un suelo atrevido está pisando fuerte. La baldosa estampada propia de las casas de los años 70 vuelve a hacerse camino y camino y con ella el afán por decorar las paredes con los mismo tonos. El contraste entre blanco y negro suele ser el más interesante y recurrido, presente en salones divertidos y atractivos.

 

Pequeñas ideas que pueden desencadenar tu imaginación a la hora de darle vida a tu hogar. Aplicando a cada pauta tu propio criterio podrás diseñar espacios con personalidad, que no olvides que puedes completar gracias a las fragancias Aromas de Andalucía, decantándote por la colección o por la fragancia que más te guste y que complete la armonía de tu nuevo rincón.

aromas de Andalucía

Compartir post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

Lista de la compra

No hay productos en el carrito.