Tendencias del año 2020

Tendencias del año 2020

¿Cuáles son las tendencias de la moda este  año 2020?

Año nuevo, prendas nuevas que te sorprenderán y con las que sin duda sorprenderás.

Las principales marcas tienen claro cuales van a ser las piezas que no te puedes perder. Ideas o conceptos del ayer que vuelven hoy para quedarse, al menos, durante los próximos 365 días.

¿Qué se va a llevar este año?

SIN MANGAS PERO CON CHALECO

Los chalecos estilo blazer y extra grandes ya asomaron la patita en el 2019, pero será en 2020 cuando será un indispensable en tu armario. De cualquier tejido y estampado, siendo el negro liso un obligado, el chaleco llega esta temporada para darle un plus a tu outfit.

 

@anabelhernandz con chaleco abrochado beige

SE ASOMA LA PLUMA Y LOS FLECOS

Deja atrás la idea de que las plumas y los flecos son sólo para los looks nocturnos de gala. De manera sutil las plumas suaves y sobre todo en tonos claros se colarán en los modelitos mañaneros dando un toque sofisticado. Además es una idea estupenda para comenzar a arriesgar en tu armario en el 2020. Los flecos también se abrirán su hueco en tu armario. Hazle espacio.

@martalozanop con sandalias de plumas verdes

@paulaordovas con jersey de flecos negro

DA LA BIENVENIDA AL CUERO Y A LA POLIPIEL

El total look de cuero ( polipiel que siempre es más económico) es el último grito. Las cadenas de moda a las que todas vamos a menudo han llenado sus tiendas de prendas de polipiel (efecto cuero) que están avanzando . Vestidos, faldas, chaquetas e incluso camisas… todo lo indispensable para tu look motero y elegante a la vez.

Otra oportunidad ideal para arriesgar e innovar que no puedes perderte.

@mariafrubies con vestido polipiel negro

@_lmflores con pantalon polipiel negro

TOTAL LOOK CLARITOS

Los tonos pasteles, suaves, claritos… son la otra cara de la moneda del cuero. Los outfit compuestos integramente por prendas blancas, beige, rosas…. incluso en invierno han cautivado a las influencers. No hay una diva de Instagram que no haya sucumbido a pasar un frío día de invierno vestida en tono copito de nieva. Nos parece una propuesta estupenda dentro de las tendencias del año 2020. Son conjuntos sencillos que te dan un chute de energía y positivismo en los días más grises.

@dulceida con conjunto informal blanco

@_beeegoo con conjunto blanco.

VUELVEN LAS COWBOYS

La tendencia más conflictiva de todas. Tiene tanto defensoras como detractoras. Hay quien le encanta y no puede resistirse a ellas y hay quien no se las pondría ni aunque le pagaran. Esta tendencia que comenzó como muchas otras en las faldas de las marcas de alta costura y que han retomado las marcas de a pie, ha lanzando miles d diseños distintos pero con inspiración cowboy que están causando sensación.

Y tú, ¿eres de las fan de esta tendencia o la odias?

@teresaandresgonzalvo con botas cowboys animal print

 

 

@anamoyacalzado en Granada con botas de cowboy negras

DIADEMAS GLAMUROSAS

La moda llega al cabello para las tendencias del año 2020. En 2019 ya fue un auténtico boom la diadema tipo lazo, pero la tendencia ha ido avanzando. Ahora es cada vez más común encontrar en las estanterías diademas XXL, extra grandes y decoradas con brillos, piedras de colores y detalles muy llamativos que concentran la atención del outfit en la cabeza.

Una moda para las más coquetas que no les importa llamar la atención.

@chiaraferragni con diadema de brillantitos

 

@mariapombo con diadema de colorines

 

Los cambios en la moda nunca para. Por eso precisamente existe la moda. Las tendencias van y vienen y sobre todo en muchas ocasiones vuelven.

Prendas que eran el último grito en los años 20 del siglo pasado vuelven mejoradas con mayor calidad y toques innovadores. Un tema muy estudiando que recogen muchos autores, entre ellos el almeriense Pedro Berbel Ponce en su libro ” Influencia social e histórica de la moda y sus creadores” Un minucioso repaso de cómo ha ido evolucionando la moda y cuáles han sido los puntos fuertes que han ayudado a las grandes marcas a serlo y despuntar tantos años, explicándose así la situación actual.

El libro hace también  un repaso por los aromas de la moda. Las fragancias que han dado fuerza y personalidad a la moda haciéndolas fácilmente reconocibles en algunos casos.

 

¿Cuál será el aroma de tu hogar para el 2020?

Compartir post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

Lista de la compra

No hay productos en el carrito.