¿Qué tendencias trae el 2019 para tu cocina?

¿Qué tendencias trae el 2019 para tu cocina?

Para impresionar a tus invitados tan importante es tener un hogar que desprenda buenas sensaciones y un olor impecable gracias a nuestros difusores de varillas, como ofrecerles un correcto menaje del hogar en tus comidas y cenas.

Típicas son a partir de esta época del año las ocasiones en las que el plan de una divertida quedada entre amigos en casa se alguno gana a la opción de conocer el restaurante más chic de la ciudad. ¿El motivo? Es obvio, lo calentito y a gusto que se está en casa en las noches frías de invierno.

Por eso, desde Aromas de Andalucía queremos darte unas cuantas pautas sobre cuáles son las tendencias en la cocina para este próximo 2019.

1.VASOS Y TAZAS DE CORTE SENCILLO:

Atrás quedaron las decoraciones de los vasos que llenaban las lacenas del hogar. Las nuevas propuestas de las principales marcas de decoración pasan por un menaje sencillo, cristal fino y liso, de base ancha y baja que le lleva a pasar casi desapercibido en la mesa. Un estilo también aplicable a las copas de vino que tienden a una mayor sencillez dándole todo el protagonismo al vino o bebida que contengan.
Aún así, los amantes de los detalles con tendencia más “rococó” no tienen porque preocuparse. Siguen pensado en ellos en las principales compañías dedicadas a la decoración del hogar y para este 2019 seguirán fabricando finos estampados, dibujos o surcos que complementen su mesa.

 2. CUBERTERÍA IMPOLUTA:

Un cubierto descuidado puede decir mucho del anfitrión. Cuando cuchillos, tenedores y cucharas están rallados o tienen aspecto de viejos (sin serlos realmente) algo estás haciendo mal, y seguramente sea algo relacionado con el tema de su limpieza.
Así, te aconsejamos que la cubertería nueva que compres siguiendo las presentes tendencias la cuides como se merece. Y es que en relación al tema que hoy nos ocupa, la tendencia en cuchillos, tenedores y cucharas sigue la estela de lo descrito en los vasos: la sobriedad.  Instrumentos lisos sin dibujos que dan cierta armonía a la mesa.
Lo peculiar de este asunto son las colecciones que suman a esta opción mayoritaria los juegos de cubiertos con colores llamativos, aunque con un diseño neutral. Dorados, toques de bronce, o directamente verdes y azules intensos son la nota discordante de la tendencia general. ¿Serán estos últimos el grito para una cena de lo más cool?

3. PLATOS DE ESTILOS SALVAJES:

El mundo al revés. Mientras que en el resto del menaje hemos apostado por la serenidad y el minimalismo, en esta nueva temporada los platos y recipientes se convertirá en los nuevos protagonistas. Estampados en el fondo, colores degradados, tonos pasteles pero también oscuros intensos e incluso pinturas manuales son la tónica general de los platos del 2019.
Con esta línea, fijarse en la comida va a ser una tarea complicada. Algo que incluso puede convertirse en un plus para los chefs menos experimentados.

4. SERVILLETAS MULTICOLOR:

Tras una buena comilona las servilletas son nuestras mejores aliadas. Recuerda por lo tanto que es un detalle indispensable en la preparación de tu mesa.
Atrás quedo el uso aburrido de simples servilletas  blancas de papel fino o incluso de tela. Si lo que quieres es poner el broche de oro a tu mesa dándole la personalidad necesaria para llamar la atención de tus comensales, la apuesta definitiva son las servilletas de colorines.
Tonos distintos los hay para aburrir. Al igual que tipos de estampados, formas texturas y grosores. Las posibilidades son infinitas, pero asegúrate de que van a juego con el resto de tu menaje.

Aunque no son los únicos componentes que deben ir sí o sí en tu mesa, estos son los principales.

 

Manteles, bandejas, botellas… también darán un toque especial a tu mesa. Y por supuesto, no te olvides de tu difusor  Aromas de Andalucía preferido que servirá como el final perfecto para una perfecta cena.

 

Compartir post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

Lista de la compra

No hay productos en el carrito.