Marketing olfativo. Cómo reforzar la imagen de tu empresa.

Marketing olfativo. Cómo reforzar la imagen de tu empresa.

El binomio fragancia = asociación = recuerdo = compra es algo que la industria de la moda, gracias a Coco Chanel, conoce desde hace tiempo.

En el lanzamiento de su perfume Chanel nº5 en 1921, aplicó conceptos de neuromarketing y marketing olfativo actuales, pues roció los salones donde se vendían las prendas de esta fragancia, creando curiosidad a través del olor, lo que disparó la expectativa y el deseo de compra.

Esta joven disciplina, en los últimos años, utiliza el olfato como canal de comunicación para inducirnos a comprar, recordar y tener sentimientos positivos sobre una marca o un producto.

El uso de los olores es una herramienta poderosa para incrementar los recuerdos positivos. Pueden ser una muy eficiente llave para conseguir las experiencias que los clientes exigen de una marca.

ambientacion profesional

 

 

Las grandes marcas a menudo utilizan fragancias corporativas para fidelizar a sus clientes y hacer más agradable la estancia en sus instalaciones. Contribuyen a reforzar la marca de una empresa y a diferenciarla de su competencia.

Es necesario identificar cuál es el público al que se quiere llegar y definir qué esencias son acordes con dicho público, y a ello agregarle elementos de personalización que además de hacerles sentir cómodos les genere una sensación de exclusividad.

El siguiente paso consiste en crear el logo olfativo de la marca,  como un reflejo sensorial de tu identidad corporativa, cuya fragancia única ayudará a los clientes a relacionarse con el negocio mejorando la percepción de tu marca y tus servicios.

 

 

marketing olfativo empresas

 

 

Los consumidores perciben las esencias en el subconsciente y producen una respuesta emocional que impacta en las decisiones de compra que van a realizar. Este es el motivo de que todos los supermercados parezcan haberse puesto de acuerdo para abrir “hornos de pan” en sitios estratégicos del establecimiento, por ejemplo. El olor a pan recién hecho abre, por así decirlo el apetito y se asocia a ciertos olores, como lo artesano o lo fresco, que tienen un impacto en las decisiones de compra:

 

  • El sector turístico y el relacionado con los alojamientos, es uno de los sectores que más demanda el marketing olfativo para recrear una atmósfera de confort y descanso que cautive a los huéspedes, lo cual se traducirá en una recomendación o nueva visita al establecimiento.

 

  • Para las tiendas de retail y moda es fundamental también pues cuando una marca usa su propio perfume, único y exclusivo, consigue mejorar su posicionamiento en la mente del consumidor que, unido a una bonita decoración, aumentarán de manera notable sus ventas.

 

  • Para las empresas prestadoras de servicios, el marketing olfativo es un gran aliado pues el perfume cumple con el objetivo de lograr el bienestar de los clientes incidiendo notablemente en su actitud.

 

Usos recomendados:

  • Oficinas
  • Recepciones / Salas de espera
  • Tiendas comerciales
  • Clínicas
  • Áreas de entretenimiento
  • Zonas de fumadores
  • Centros fitness

 

marketing olfativo fragancia corporativa

 

En Aromas de Andalucía somos perfumistas y buscamos a través del marketing olfativo crear la personalidad de una empresa y el rango sensorial de su público, creando experiencias únicas que asocien una fragancia a la marca de nuestros clientes.

Puedes optar por nuestras colecciones de cinco difusores para perfumar y decorar de forma discreta y elegante gracias a su formato de 30 ml, los cinco rincones preferidos de tu establecimiento.

 

difusor de esencias

 

 

También tienes disponible, para espacios más amplios, nuestros jarrones de esencia que además de decorar, incluyen más de medio litro de esencia.

El hotel  Vincci Selección Envía Almería Wellness & Golf  ha optado por ellos.

¿Has pensado en tener una marca olfativa para tu empresa con estos mismos objetivos?

 

difusores de fragancias con varillas

 

Compartir post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

Lista de la compra

No hay productos en el carrito.