Los colores y los olores en primavera, símbolo de identidad

Los colores y los olores en primavera, símbolo de identidad

Primavera-y-las-flores

Los colores y los olores en primavera son únicos y especiales. Podríamos definir esta estación meteorológica como la gran revolución del color y el olor, una gran explosión de energía positiva y buenas vibraciones que nos encanta. A pesar de que este año el buen tiempo que esperamos que llegue con ella se está haciendo de rogar, ya nos imaginamos sus infinitas flores y los inigualables olores por las calles.

Y es que los rayos del sol vuelven a salir poco a poco llenándonos de vitamina D, que al ser absorbida por nuestro organismo contribuye a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y, para qué decir lo contrario, nos da la vida. La primavera es renacer, para todo ser vivo.

Colores

Los colores de la primavera son infinitos. Es la estación en la que florecen la mayor parte de las flores y crea un aura especial. Pero no solo vemos los colores en las flores, sino que se contagia a las personas. Empezamos a vestir con tonos más vivos, alegres, divertidos y arriesgados. Así nos hace sentir esta estación meteorológica, nos empuja a vivir y nos dejamos llevar.

Esta mezcla de colores también representa las ferias, es en esta fecha cuando tiene lugar una de las más conocidas y coloridas en España, la Feria de Abril. En esta el público se reúne en un gran recinto con calles con casetas efímeras, engalanadas con farolillos, por las que circulan jinetes y coches de caballos entre los miles de volantes de todos los colores posibles.

Olores

Si tuviéramos que quedarnos con un único olor que represente a la primavera, sería el azahar. Es el olor por excelencia de esta estación, está presente en muchas ciudades españolas e incita a recorrer las calles de estas. Pero, afortunadamente son muchos más. El olor a geranios, los tulipanes, la Sakura o las siempre elegantes rosas.

Si te gustan los buenos olores, su combinación y sus múltiples matices en todas las variedades de flores, ha llegado la hora de que salgas a las calles de tu ciudad para descubrirlos.

Salud

Aumentan las temperaturas, el tiempo va mejorando, se alargan los días y necesitamos hacer más planes, la primavera suele animarnos más que otras épocas del año a la gran mayoría.  Según el presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés, Antonio Caño, la primavera significa más horas de luz, y por lo tanto, movilización de hormonas que favorecen un estado de ánimo positivo. Por ejemplo, en países como Finlandia que tienen periodos de seis meses sin luz tiende a haber más depresión.

 

 

Compartir post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

Lista de la compra

No hay productos en el carrito.