¿Sabes cómo fue el origen de las rebajas?

¿Sabes cómo fue el origen de las rebajas?

¿Alguna vez te has cuestionado cuál es el origen de las rebajas?

Las rebajas son hoy día una costumbre socialmente tan aceptada que pocos son los que se paran a pensar en quién sería la primera persona que, según por aquellos tiempos, cometería la desfachatez  de ofrecer sus productos a mucho menos precio de lo habitual. Es más, seguro que sus competidores lo verían en aquel momento como un loco. Y ahora, ¿quién no está loco por las rebajas?

A pesar de que a los españoles nos ha gustado siempre pensar que la conocida y céntrica calle Preciados de Madrid fue el germen de los descuentos en masa, la realidad está muy lejana a eso. Tanto que fue cruzando el charco, en los Estados Unidos, tras la dolorosa crisis de los años 20 cuando un grupo de empresarios unidos por la desgracia económica y social del momento decidieron crear una línea de crédito a sus clientes que les permitiera comprar ahora y pagar más tarde. Aquí empezó todo.

Una medida novedosa para la época que marcaría con el paso del tiempo una pauta de conducta en el ámbito comercial. Una costumbre, que incluso sin dejar de serlo, no deja de evolucionar creando nuevas épocas de descuentos a lo largo del año.

De sus primeros pasos años atrás durante los días previos a las fechas navideñas,  pasando por el tradicional periodo de rebajas después del Día de Reyes y durante el verano,hasta las actuales temporadas ‘Mid Season’ que cada marca establece a su antojo y conveniencia a lo largo del año, sacando con esto un gran partido a las colecciones de temporada.

Nuevos descuentos

Ya no hablamos de un exceso o sobrante en el stock, no son colecciones pasadas que no han tenido el éxito esperado al precio acordado. Los descuentos se han convertido en un estupendo y efectivo reclamo comercial y publicitario que atrae el interés de los clientes que esperan incluso a determinadas fechas para realizar sus compas. Y para muestra  de ello, el venidero ‘Black Friday’. Otra costumbre importada del extranjero pero que ha tenido una generosa acogida en nuestro país, especialmente en grandes superficies y comercio de compra online.

¿Cuánta gente, si no eres tu precisamente, conoces que se espera a estos suculentos descuentos para encargar su capricho? Y es que no tenemos porque engañarnos, un descuento no amarga a nadie. Y desde Aromas de Andalucía lo sabemos.

Por eso tenemos grandes sorpresas preparadas especialmente para ti. Para que no sólo tu en tu hogar o lugar de trabajo puedas disfrutar de nuestras fragancias, sino que puedas compartir ese placer con tus amigos y familiares. Que vienen unas fechas llena de regalos y detalles y nosotros pensamos en todo.

¿No crees que una colección Renacer o Pasión por 5 Rincones de Agua de Coco sería el perfecto regalo para ese ser tan querido? ¡Nosotros también creemos que sí!

Estate atento, algo grande se avecina en Aromas de Andalucía.

Compartir post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

Lista de la compra

No hay productos en el carrito.