Día Internacional de la Felicidad: 6 consejos para ser más feliz

Día Internacional de la Felicidad: 6 consejos para ser más feliz

Con motivo del Día Internacional de la Felicidad, hemos preparado 6 consejos para ser más feliz, aunque primero tenemos la necesidad de aclarar que la felicidad es una actitud y que únicamente depende de ti.

“La felicidad es la decisión de elegir actitudes y comportamientos que hacen sentirnos mejor todos los días”. Después de leer teorías, análisis y estudios sobre la felicidad como concepto, nos quedamos con esta definición. La felicidad no es el objetivo, sino el camino.

Conversa más y cultiva relaciones.

Alguien me dijo alguna vez que su mejor medicina era una conversación profunda con un buen amigo. Esas charlas que te enriquecen el alma, en las que compartes. Aprender a escuchar y sentirte escuchado es maravilloso. Relacionarte te hace feliz, está científicamente demostrado, por eso os animamos a encontrar esos momentos para reforzar los lazos con amigos y familiares y conocernos más y mejor.

Rodéate de personas alegres

La alegría es contagiosa, por eso es muy importante que en tu entorno destaquen las personas alegres y positivas. Si por el contrario, tu día a día lo compartes con personas negativas, insatisfechas, que se quejan por todo y no hacen por cambiar nada, la negatividad llegará a tu vida de la misma forma.

¿Qué hacemos con las personas tóxicas? Todos tenemos a alguien al que queremos pero solo nos transmite mala energía. En primer lugar, debemos intentar ayudarle, hacerle ver que ese no es el camino, pero recordad, solo él puede decidir cambiar. Si su negativa, nos lleva al camino de la frustración, debemos tomar algo de distancia.

Permítete sentir el dolor

El dolor existe y es totalmente lícito sentirlo. La vida tiene situaciones tristes y complejas, es una realidad, y aunque pueda parecer contradictorio, si no sufres esas situaciones será imposible volver a ser feliz. No es positivo bloquear una emoción, ya que las venideras se verán afectas de igual forma.

Prueba algo nuevo

¿Cuándo fue tu última primera vez? Piénsalo, algunos pueden que ni se acuerden. Conforme vamos creciendo, nos acomodamos en lo que se nos da bien y nos gusta, y no está mal, pero es muy positivo darle la oportunidad a cosas nuevas. Un deporte diferente, tocar un instrumento, un viaje totalmente distinto a los que estamos acostumbrados o simplemente darle una oportunidad a un libro.

El aprendizaje afecta a nuestro bienestar. Nos expone a nuevas ideas y nos ayuda a mantener nuestra mente curiosa. Además nos da un sentido de logro y ayuda a aumentar nuestra confianza.

Elabora una lista de cosas buenas

Si incorporamos a nuestra rutina esta acción, notaremos los cambios de manera casi inmediata. A lo largo de un día nos ocurren casualidades maravillosas y conseguimos pequeños y grandes logros que si no los analizamos, parece que no los tomamos en cuenta. Coge una libreta que te guste mucho, será la libreta de la felicidad. Apunta todo lo bueno que te pase, todo lo que te haya hecho sonreír y sentir bien ese día, te ayudará a recordarlo y marcharte a descansar con otra sensación.

Descubre tu olor

Un buen olor es motivo de alegría, pero no todo el mundo comparte los mismos gustos sobre los aromas. Prueba distintas esencias para tu hogar  y descubre cuál es la que te hace feliz. Por ejemplo, muchas personas comparten que el olor a vainilla les ayuda a tranquilizarse después de un largo día. Otra opción es el aroma a frutos rojos, del que la mayoría coincide que gusta a casi todo el mundo y te pone de buen humor.

 

¿Nos cuentas tus secretos para ser más feliz?

 

Compartir post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

Lista de la compra

No hay productos en el carrito.