Decoración verano 2018: tendencias

Decoración verano 2018: tendencias

 

En esta época, homenajear al verano con sus connotaciones luminosas y frescas se convierte en la mejor opción para la decoración de tu casa.

 

 

Todos los hogares tienen ese margen de maniobra en el que puedes añadir cosas nuevas cada cierto tiempo con la finalidad de hacer que las estancias se sientan y se vean vivas.

El verano es una estación que por sí sola llega cargada de infinitas connotaciones de luz, color y frescura. Es un momento para descansar, hacer un parón en nuestro ajetreado año y disfrutar del tiempo libre y de las cálidas temperaturas.

No falla, y es que el aumento de las horas de sol y luz parece pedirnos un refrescante cambio en casa para dar la bienvenida a aires nuevos, recibiendo al calorcito de la mejor y más alegre de las formas.

Toma nota de las tendencias de decoración de este verano y pon tu casa a la última.

 

Aplica colores claros: las tonalidades en blanco serán las mejores aliadas para ayudar a disuadir la creación de ambientes cargantes.

No obstante, también recomendamos:

 

Recurrir a colores que recuerden al entorno marino: a los baños en la playa, los chapuzones… y todo lo que trae aparejado. Complementos de inspiración marinera como estrellas de mar, estampados de rallas o conchas. Imágenes que también nos trasladarán al paraíso serán cuadros y fotografías del mar, piscinas y palmeras. De modo que incorporar en la decoración de casa tonalidades que nos recuerden al océano aportará un claro aire fresco a nuestros ambientes.

 

decoracion habitacion

 

Estampados con motivos florales o básicos: a la hora de incorporar papel pintado, láminas o textiles. Fomentan la alegría y el desenfado en todos y cada uno de los ambientes en que los colocamos.

 

hogar decoracion

Papel con dibujos geométricos: el papel pintado sigue siendo tendencia, y esta temporada lo hace además representando formas geométricas en colores neutros que aportan un aire más sofisticado a cualquier estancia en la que lo coloques.

 

hogar ideas y consejos

 

El poder del verde: el verde hoja será el despertar de la naturaleza. Para los que disfrutéis con una decoración más natural, como si crearais una casa de campo donde poder relajaros y disfrutar sin tener que escapar de la ciudad, este tipo de decoración puede ser la más idónea.

Combina el color con distintos tonos de una gama o con estampados sobre un fondo neutro.

Este verano será fácil viajar a lugares lejanos, exóticos y maravillosos a través de la decoración, pues los estampados son última tendencia:

 

Estampados tropicales: Si hay un estampado que dará vida a tu salón en la época estival es sin duda el tropical. La flora y la fauna de la selva se trasladan a tu casa para quedarse toda la temporada de verano. Las palmeras, piñas y flamencos arrasarán en cojines, papeles pintados o incluso en las vajillas. Tampoco dudes a la hora de incorporar un objeto decorativo de inspiración tropical.

Las plantas siguen siendo una tendencia muy popular, siendo las favoritas las que tienen un follaje vibrante y decorado.

De otro lado, los loros, las cebras, los monos… y sus vivos colores aportarán un toque ideal para alegrar cualquier espacio.

Para las habitaciones infantiles se recomienda colocar un papel pintado de animales reconocibles para los más pequeños como cisnes, elefantes, jirafas o flamencos y tonos neutros.

 

tendencias decoracion paredes 2018

 

Estampados étnicos: de los áridos paisajes africanos te cautivará por su estilo único, con el que será fácil recrear un estilo cálido, castizo, acogedor y en conexión con la naturaleza.

De carácter elegante, es el estilo ideal para celebrar las diferentes culturas.

Recomendación: en los tejidos decorativos conviene que parezcan artesanales y con tintes naturales para que queden perfectos para el estilo único.

 

tendencias en decoracion de interiores

Color en tu mesa: No debemos prestarle solamente atención al menú, sino también a la vajilla y platos que vamos a elegir para que el verano inunde también nuestra mesa.

 

colores decoracion verano 2018

 

La importancia de los textiles: Alfombras, cojines, mantelería, cortinas… son responsables de la impresión general del interior del hogar, por lo que para el verano se recomiendan manteles de lino, cortinas en tonos claros y alfombras de materiales naturales que asegurarán un ambiente lleno de frescura.

La fiebre por los alimentos orgánicos también ha llegado a los textiles para el hogar, elaborados con algodón de origen ecológico que están cogiendo cada vez más fuerza.

 

decoracion dormitorios

 

Materiales naturales: Lo que no falla nunca en decoración de verano son las piezas de materiales naturales como por ejemplo el bambú o las fibras. También los algodones, el lino… porque aportan ligereza y frescura a los espacios en los que estén colocados.

Además, la madera en su versión más natural, es la base de alguna de las últimas colecciones para el hogar.

 

decoracion salon

 

Muebles y objetos de tarrazo: otro de los materiales que sigue cogiendo fuerza en el diseño de interiores es el tarrazo. En forma de muebles y objetos de decoración.

 

tendencias decoracion 2018

Jardines urbanos: Ya sea el balcón o la terraza, las plantas no deben faltar, ya que aportan naturalidad a cualquier estancia. Si además gracias a su mantenimiento hacemos que luzcan aún más vistosas darán un toque tan alegre como estupendo a tu decoración veraniega.

decoracion jardin

Iluminar los exteriores: un esencial. Cuando cae la noche en el jardín, la terraza o el porche, la iluminación es un elemento decorativo para crear un ambiente acogedor y agradable. Las velas, los farolillos y las guirnaldas resultan la mejor opción. Si no dispones de una zona exterior en tu hogar, puedes crearla en un rinconcito en el interior.

 

complementos decoracion hogar

 

Flecos: Los podrás ver frecuentemente en cojines y butacas. Están de moda esta temporada.

 

objetos decorativos

 

Tejidos: Elimina los tejidos pesados y oscuros que no dejan pasar la luz a través de ellos y que atraen al calor.

 

decoracion de interiores

 

Aligera el espacio: para conseguir que tus estancias luzcan más airadas y visualmente limpias, creando una atmósfera más desahogada.

 

Te mostramos las principales tendencias de diseño y decoración para que tu hogar este verano sea brillante, renovado y fresco. Escoge la que mejor va con tu estilo.

 

 

 

 

Compartir post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

Lista de la compra

No hay productos en el carrito.