David Fernández

“Veo la necesidad de contribuir con fragancias naturales de calidad que evoquen sentimientos y creen una experiencia única”

 Mi nombre es David Fernández Parra, director y perfumista de la marca Aromas de Andalucía ®. En primer lugar, os agradezco personalmente que estéis visitando nuestros portales, ya sea en la web o en las redes sociales. En segundo lugar, me gustaría presentarme y comentar nuestra filosofía e ideas, que han hecho que este sueño sea posible a día de hoy.

Después de mis estudios en Grasse, Francia, donde adquirí un gran conocimiento de perfumería, seguí desarrollando mis capacidades enfocándome en el mundo de los ambientadores y fragancias de ambiente. Durante los últimos años he visto muchos ambientadores a los que, a mi forma de ver, les falta elegancia y tacto en las fragancias. Fragancias agresivas, poco duraderas y muchas veces presentadas en una forma poco elegante.

Dicho esto, veo la necesidad de mejorar este segmento de mercado y poder así contribuir a ofrecer unas fragancias de calidad que evoquen sentimientos y creen una experiencia única en cualquier lugar donde se pongan, de modo saludable y respetuoso con el medio ambiente y nuestro planeta.

“Personalmente, prefiero algo mucho más puro y sin derivados del alcohol”

   Empecemos hablando de un mundo respetuoso con el medio ambiente. En el mundo, podréis encontrar muchos tipos diferentes de ambientadores, pero para mí solo hay uno que marca la gran diferencia con respecto a los demás y ese es el ambientador de varillas, más conocido como mikado. Debido a su sencillez, parece fácil de hacer pero en realidad no es así, pues para hacer que funcione es muy importante trabajar en una formulación capaz de funcionar bien a modo ambiente y sin ningún tipo de componente que lo ensucie o que dañe. En otras palabras, el contenido debe ser una fragancia de esencia “pura”, sin ningún tipo de disolvente o alcohol y muy bien equilibrada para una difusión natural y constante.

Una vez conseguido esto, debemos complementarlo con elementos fáciles de reciclar y que sean lo menos nocivos posibles para la naturaleza. Para ello, elementos como el cartón, cristal o las cañas naturales son componentes excelentes para este tipo de ambientador, que junto a una esencia pura, hacen de este un ambientador perfecto para el medio ambiente.

Además, no solo creo que el mikado tenga que estar hecho con materiales reciclables, pero también que sean fáciles de reciclar para la naturaleza y que sean lo menos nocivos.

“Una fragancia en cada estancia”

Después de un tiempo observando el mercado, me di cuenta de que los ambientadores de varillas no estaban del todo adaptados a las casas en las que hoy en día vivimos. En general, muchos me parece que tienen formatos demasiado grandes en proporción a las cosas con las que solemos decorar nuestros pequeños espacios. Es por ello que pensé que, si tuviéramos una esencia lo suficientemente duradera y pura, podríamos irnos a tamaños mucho más pequeños y discretos que aportaran elegancia y sencillez a nuestro espacio reducido. Por otro lado, pensé que sería muy interesante el poder crear un ambiente diferente en cada rincón de nuestra casa pero manteniéndonos en la misma línea. Es decir, poder poner una fragancia diferente en cada estancia. Es por eso que desarrollamos la idea del concepto 5 unidades.

“Menos es más”

Nuestro concepto “5” tiene tres grandes ventajas. La primera es que se trata de un concepto moderno, con el cual intentamos adaptarnos a las casas modernas con espacios más reducidos y una decoración más minimalista. Es por ello por lo que pienso que un frasquito pequeño es más adecuado que algo grande. Como solemos decir: “menos es más”.

Debido la calidad de nuestras esencias podemos también adaptarnos a ese envase pequeño con unas fragancias mucho más puras en esencia y trabajadas para que mantengan una gran esencia y duración. Desgraciadamente, esto no era posible al haber visto mucho de los productos ya existentes que, aparte de su tamaño grande, es justificado a su vez por un gran % alcoholes y derivados que reducen mucho la esencia. Personalmente, prefiero algo mucho más puro y sin derivados del alcohol. Fragancias de esencia pura que puedan mantenerse en el ambiente mucho más tiempo de modo estable y saludable.

  La segunda ventaja de nuestros ambientadores es la idea de poder cubrir todo el espacio de tu casa con unos cuantos frasquitos, en lugar de, simplemente, cubrirlo con un envase grande. Por supuesto, no estamos en contra de los envases grandes, los cuales también son muy recomendables cuando hablamos de cubrir espacios superiores a los 20 m2. No obstante, creemos que el hecho de poder colocar 3 o 4 frasquitos en los diferentes espacios de tu casa, mucho más efectivo que tener solo un envase grande en un único sitio. El tamaño de 100 ml está bien para espacios superiores a 20m2, pero la pregunta es cuántos de nosotros tenemos un baño, salón, habitación o cocina que supere los 20 m2?

“Fragancias para cada tipo de persona”

Por último y como tercera ventaja, como perfumista entiendo que cada persona tenga una fragancia “favorita”. Al final, a todos nos gusta un aroma más que otro, aunque por otro lado, solemos compartir ciertos gustos con respecto a familias olfativas. Por ejemplo, Muchas personas suelen hacer comentarios como: “no me gusta que sean fuertes o muy dulces” o “me gustan los olores frescos”. Es por eso por lo que los packs de 5 unidades se han agrupado en familias olfativas similares. Por ejemplo, si decidiéramos andar por un jardín, oleríamos sobre todo aromas florales de diferentes tipos de flores. Dicho esto, si compras nuestra colección Renacer, encontrarás aromas florales, ligeros y frescos, mientras que si prefieres algo dulzón y con mucho mas carácter, deberías probar la colección Romance.
Esto hace que puedas experimentar fragancias en la línea que te gusta y añadir un toque cambiante en tu casa pero sin salir de tus gustos.

En conclusión, esperamos poder llegar a todos vuestros hogares de una manera sencilla, saludable, dinámica y colaborando con un mundo más sostenible, donde nuestra presencia sea un aditivo más en vuestras vidas, mejorando el espacio que compartís con vuestros seres más queridos.

Con cariño,

David F.P.

Start typing and press Enter to search

Lista de la compra

No hay productos en el carrito.