¡Cuidado, llega la Navidad!

¡Cuidado, llega la Navidad!

En Aromas de Andalucía nos gusta cuidarte y darte consejos para hacer mejor y más fácil tu día a día.

En el post de hoy más que un consejo , te traemos una advertencia: ¡cuidado, llega la Navidad!. Los excesos y la buena vida se dan la mano desde el 1 de diciembre.  El puente de la Constitución y la Inmaculada es la antesala de unos días festín y descontrol que nos llevan a descuidar sin querer nuestra salud. Para evitar que el desastre sea irreversible, hoy te damos algunos consejos saludables que seguro te vendrán genial:

-RECETAS SALUDABLES:

Lo más sencillo. Intenta no comértelo todo, sea lo que sea. Al menos inténtalo, aunque los manjares propios de la Navidad puedan parecer irresistibles, hay muchas recetas healthy y riquísimas que puedes preparar estas fiestas y además sorprender a tu familia. ¿Ejemplos?

  • Aguacates rellenos de nueces y ajo
  • Dorada asada con salsa de limón
  • Timbal de bacalao y verduras
  • Conejo al horno con alcachofas
  • Calabacín rellenos con espárragos verdes

Platos fuera de lo común, equilibrados y con pocas calorías que disfrutarás mucho en su justa cantidad. Dale una oportunidad a nuevas recetas, te sorprenderán.

 

-¿ESO NO ES MUCHO?:

Muy típico de la Navidad son los atracones de comida. No basta con sugerirte platos light si luego las raciones son para un banquete medieval no solucionamos nada.

Vigila las cantidades y evita repetir. Muchas veces nos han dicho los profesionales de la alimentación que es aconsejable masticar cada bocado al menos 40 veces, pues no lo ignores y hazle caso. Come despacio y disfruta de tu familia y su conversación. Te saciarás poco a poco y sin atracones.

¿Te quedas con “gusanillo”? Una pieza de fruta te ayudará a calmar el ansia y a no seguir picando.

 

 

-DULCE NAVIDAD:

Para típico de la Navidad están los turrones, mantecados, mazapanes y bombones. TODO RIQUÍSIMO. No te vamos a decir que no, ahora sí, contrólate.

Sabemos que es difícil,pero las grasas y azúcares de estos caprichos navideños no son muy beneficiosos para tu dieta. La mejor solución es que te pongas un límite a ti misma a diario. No hace falta que te tortures todo el tiempo, pero tampoco te pongas hasta las manillas…

¿Hay alguna solución para adictos al dulce? Si.

  • Bizcochos caseros
  • Frutos secos ligados con chocolate negro
  • Queso fresco con miel
  • Turrón sin azúcar
  • Gelatinas

-CELEBRA LA NAVIDAD:

Y baila con alegría. Huye de las vacaciones sedentarias, aprovecha los días libres para moverte: sal a pasear por aquellos lugares que  no sueles ver a menudo, prueba el footing bajo la nieve o termina la reunión familiar bailando con todas las ganas.

Cada minuto aprovechado en movimiento tu cuerpo lo agradecerá. Se traduce en calorías quemadas y sobre todo en saludo y bienestar para ti.

 

-TU ACTITUD:

Esto es lo más importante. No dejarte llevar por la locura del espíritu navideño. Si durante todo el año te estás cuidando no lo tires ahora todo por la borda. Puedes disfrutar de todo con moderación, cuidándote y queriéndote igual, y no sólo por los kilitos de más. Los excesos repercuten en ti en muchos sentidos, incluido en el ámbito psíquico y espiritual.

 

 

Lo que no puedes dejar de lado es buscar tu momento de relax para ti. Lectura, una peli que tienes pendiente, una conversación con un ser querido que ves poco o simplemente descansar la mente en estos días libres es vital para sobrevivir a lo que se viene. Así que ya sabes, elige ya tu fragancia favorita de Aromas de Andalucía porque ¡cuidado, llega la Navidad!

 

Compartir post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

Lista de la compra

No hay productos en el carrito.