Consejos y complementos para que el olor de tu casa sea siempre a limpio

Consejos y complementos para que el olor de tu casa sea siempre a limpio

 

Una casa debe ser acogedora en todos los sentidos. Creamos ambiente no solo con los objetos de decoración si no también con la luz, el color, el sonido y sobre todo con el olor.

 

El olor a limpio y el frescor característico en un hogar que conseguimos como resultado de hacer una limpieza a fondo puede no durar tanto como nos gustaría. En realidad, depende de una serie de factores de los que hablaremos a continuación que influyen claramente en el olor que se desprende nada más entrar en una casa.

Lo primero de todo, debemos tomar consciencia que una buena ventilación diaria es necesaria para evitar la aparición de humedades o malos olores.

Un factor a tener en cuenta a la hora de ventilar es el clima de la zona en la que se encuentra nuestra vivienda. Si se trata de un lugar con clima húmedo, lo más recomendable sería comprar un deshumificador para evitar el mal olor a humedad.

 

 

 

ambientadores hogar

 

 

A continuación mostramos un listado de ideas que te ayudarán a mantener más limpia tu casa y por lo tanto, que su aroma sea más agradable:

 

  • Coloca en el interior de la nevera una naranja cortada a mitad para evitar olores desagradables.

 

figorifico

 

  • Hierve cáscaras de cítricos en agua caliente y viértela en el fregadero para eliminar malos olores.  Otra opción es mezclar en un vaso vinagre, sal y bicarbonato y vertirlo en el fregadero dejándolo actuar durante media hora y enjuagándolo con agua caliente.

 

olor fresco en casa

 

  • Cáscaras de cítricos para colocar en el fondo de los cubos de basura serán muy efectivas y dejaremos de notar ese mal olor que éstos suelen desprender.

 

 

olor a limpio en casa

 

  • Una buena idea para obtener un olor fresco en nuestra cocina es hervir agua con limón exprimido. Este truco es muy recomendable cuando cocinamos algo con olores fuertes como por ejemplo el marisco. Otra opción es poner plantas aromáticas que desprendan un buen olor.

 

 

 

mi casa huele mal que hago

 

 

  • Cuando notes olores desagradables en el lavavajillas haz un lavado con limón y bicarbonato.

 

 

 

truco para tener buen olor en casa

 

 

  • Limpia el frigorífico con una bayeta impregnada en vinagre.

 

 

 

 

  • Para las alfombras, puedes esparcir bicarbonato, dejarlo actuar toda la noche y pasar el aspirador al día siguiente.

 

 

 

 

 

  • Cuando lavas las cortinas, cuélgalas un poco húmedas y así se desprenderá por toda la habitación el olor a suavizante.

 

 

 

 

  • En el interior del armario puedes poner ramitas de plantas aromáticas o un ambientador en un rincón.

 

 

 

 

  • Para olores fuertes como el tabaco, se recomienda poner un bol de agua con vinagre en el espacio de la casa en el que alguien haya fumado. Así el olor desaparecerá de forma rápida.

 

 

 

 

  • Coloca un bol de arroz escondido en cualquier rincón de nuestro baño para conseguir que atrape el olor a humedad.

 

 

 

 

  • Puedes realizar tu propio pulverizador casero mezclando agua caliente, suavizante y bicarbonato y desprenderá un olor muy fresco.

 

 

 

 

 

 

Por último, destacar también que una buena forma de complementar la limpieza habitual del hogar y estos trucos rápidos y sencillos es usar ambientadores. Desde Aromas de Andalucía recomendamos los difusores en varillas, que suelen utilizarse como elementos decorativos y proporcionan un aroma sutil y permanente hasta que se agotan, para darle a tu hogar su propia personalidad, creando un olor especial, único e inimitable que marcará la diferencia.

Compartir post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

Lista de la compra

No hay productos en el carrito.