Coco: el super producto del verano

Coco: el super producto del verano

 

Baños en la playa, puestas de sol duraderas, las flores, el calor, la libertad… gozan de un aroma placentero y ensoñador. Una de las fragancias que representan casi al completo esta paz, es el coco, que por su poder evocador, nos hará revivir sensaciones y recuerdos cada vez que volvamos a olerla, haciendo que sean aún más mágicos e inigualables.

 

aceite de coco usos

HISTORIA

Esta exquisita fruta se obtiene del cocotero, la palmera más cultivada a nivel mundial. Los colonos bautizaron al coco en la era de los descubrimientos debido a la forma del fruto –forma de cara, una cara llena de pelo y con tres agujeros que representan los ojos y la boca-  que les recordaba a las máscaras utilizadas para asustar a los más pequeños. Así que, le pusieron el nombre de la criatura fantástica típica para asustar a los niños: el coco.

oler a coco
ORIGEN Y PROPIEDADES

El coco es una de las frutas tropicales más populares. Su origen no está muy claro, pero se dice que podría estar en las Islas del Pacífico. Debido a su capacidad de adaptación, en la actualidad se cultiva en todos los países tropicales, destacando las producciones de República Dominicana y Sri Lanka.

Como la mayoría de las frutas tropicales, el componente principal del coco es el agua. No obstante, también contiene: calcio, fibra, fósforo, potasio, ácido fólico y vitaminas B6, E y C.

Sin embargo, el coco también es conocido por sus múltiples aplicaciones culinarias: lleva usándose durante siglos en la cocina del sudeste asiático, mientras que en el mundo occidental el coco es protagonista en platos de cocina y en exóticos y sorprendentes cócteles con su sabor único e intenso.

Destacar a su vez que el coco, además de ser una fruta tropical con grandes beneficios nutricionales, es muy versátil, y nos ofrece un amplio abanico de aplicaciones, dependiendo de qué parte queramos usar.

Más allá de los usos gastronómicos con grandes beneficios nutricionales o de belleza, el coco es protagonista en la aromaterapia gracias a su polivalencia y a su aroma fácilmente reconocible; también es de gran apoyo para el equilibrio mental.

Ideal para aromatizar cualquier espacio.

propiedades del coco
ACEITE DE COCO

Es uno de los mejores aliados de la naturaleza que podemos encontrar. Se le conocen cientos de utilidades, tanto para belleza como para uso interno.

El aceite de coco contiene más de un 90% de aceites saturados y se obtiene de la pulpa del coco. En su composición, aparecen los ácidos fenólicos antioxidantes que nos protegen y previenen de enfermedades cardiovasculares. El ácido láurico también actúa como antibacteriano.

 

coco fruta propiedades
FORMAS DE USO

 

  • COMO ACEITE: frotado en la piel recupera los tejidos muertos, aportando a la piel un hermoso tono brillante.

 

  • BAÑOS DE LECHE DE COCO: Es un legado de las culturas prehispánicas, las cuales consideraban que estos baños eran revitalizantes y brindaban la protección de los dioses a las personas, tanto en el cuerpo como en el alma.

 

  • BÁLSAMO LABIAL: Ideal para pieles finas y delicadas que permanecerán nutridas por mucho tiempo.

 

  • TALONES AGRIETADOS: Para que presenten un aspecto perfecto, puedes aplicar aceite de coco en tus talones.

 

  • MASCARILLA CAPILAR: Para cabellos gruesos y secos, el aceite de coco será el mejor aliado. Nuestra recomendación es aplicarlo de media melena hacia las puntas, lo dejas actuar unos 20 minutos y lavas la melena. Eso sí, si tienes el cabello fino y graso es mejor no utilizarlo.

 

  • EXFOLIANTE CORPORAL: con el aceite de coco y azúcar moreno o sal. Calentamos al baño maría el aceite, vertemos el azúcar o la sal y removemos durante dos minutos (evitando que se deshaga el aceite). Dejamos enfriar y aplicamos con un guante exfoliante.

 

  • DESMAQUILLANTE: Tan solo aplica unas gotas en el algodón y pásalo por todo el rostro. Tendrás una piel hidratada y perfumada.

 

  • COMO PERFUME, INCIENSO, VELA Y AMBIENTADOR: El aroma de coco es evocador de grandes viajes y aventuras, de paraísos soñados o vacaciones idílicas. Es un aroma que invita a imaginar, soñar y a relajarse.

 

BENEFICIOS

 

  • Gracias a sus propiedades energizantes y vigorizantes, reducen el ambiente negativo y generan actitud de perseverancia, por lo que puede utilizarse para aromatizar por ejemplo centros deportivos y gimnasios, en los que se necesita ese “toque” de apoyo para estimularnos.

 

  • El coco tiene también propiedades relajantes que combate el insomnio, fatiga y menopausia, entre otras cosas, por lo que se convierte en el aroma ideal para centros de belleza y estética, centros de masaje y centros de relax y SPA en los que la atmósfera debe inducirnos a un estado de paz y relajación.

 

  • Por otro lado, gracias a la dulzura de su aroma, es el aroma perfecto para pastelerías, creperías, coctelerías y aquellos establecimientos similares.

 

perfumes olor a coco

El olor a coco es muy particular y característico, por eso se suele usar entre las notas de salida, para que su aroma nos llegue desde el primer momento.

Aromas de Andalucía ha incluido en su tercera colección que evoca al verano, “Mediterráneo”, la fragancia de agua de coco que evoca a lo exótico de manera instantánea con su aroma. Como un auténtico paraíso para disfrutar de su olor tropical, afrutado pero fresco y tenaz, utilizado cuidadosamente entre las notas de salida para que su aroma nos llegue desde el primer momento, proporcionando una fragancia duradera y envolvente que  podrás encontrar en nuestra tienda online a través del siguiente enlace: https://aromasdeandalucia.com/producto/pack-mediterraneo-5-unidades

Dejemos que su fragancia nos embriague y nos haga viajar, ya sea a una tumbona en una paradisíaca playa o a la relajación de los mejores tratamientos de SPA.

 

Compartir post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

Lista de la compra

No hay productos en el carrito.