¿Eres Real Fooder?

¿Eres Real Fooder?

Cuidarse y quererse a uno mismo está de moda. Basta con pequeños cambios y costumbres cotidianas que te mejoran la vida. Actualmente la fórmula estrella para conseguir esta meta es saber si ¿eres real fooder?

 

¿Qué es el Real Fooding?

Se entiende como Real Fooding al movimiento y estilo de vida que se centra en la defensa de una alimentación natural y saludable evitando en lo posible la ingesta de productos ultraprocesados.

+ COMIDA REAL – COMIDA ULTRAPROCESADA

El auge de los alimentos ultraprocesados cuenta ya con un par de siglos de antigüedad. Poco a poco y pensando en una conservación más duradera se comenzaron a añadir productos químicos, conservantes, estabilizantes y un sin fin de ‘E’ que han ido desvirtuando la realidad de los alimentos puros.

Consecuencias para nuestra salud, que hasta hace poco no parecían percibirse ni ser negativas, pero que han ido haciendo mella en nuestro bienestar. Miles de enfermedades crónicas que aunque parezcan leves y sean compatibles con una rutina de vida normal, nos acaban perjudicando el cuerpo y la mente.

Aún así, hay que dejar claro que Real Fooder no supone en estar constantemente a dieta. No consiste en consiste en consumir ultraprocesador con etiquetas  “light” o bajo en calorías, sino en comer alimentos 100% reales. Alimentos de los que conocemos su procedencia y composición. Libres de azúcar refinada y edulcorantes artificiales, independientemente de las calorías, hidratos o proteínas que contengan.

 

La filosofía de la vida Real Fooding clasifica la alimentación en 3 grandes grupos:
  • LA COMIDA REAL
    Se refiere a aquellos alimentos que no son procesados industrialmente o al menos lo son minimamente, manteniendo sus propiedades, beneficios y calidad natural.
    Nos referimos a carnes sin procesar, leche fresca, pescado fresco, fruta, verduras, legumbres…
  • LOS BUENOS PROCESADOS
    Alimentos reales con un mínimo procesamiento industrial que no afecta apenas a sus propiedades saludables. En este caso el producto se presenta envasado y etiquetado, especificando sus ingredientes, los cuales no deben superar un 5 o 10% del componente principal.
    Un ejemplo son: el aceite de oliva virgen extra, el chocolate negro, el gazpacho envasado, el jamón ibérico de bellota, o las bebidas vegetales sin azúcar añadido.
  • LOS ULTRAPROCESADOS
    Comida industrial, ultraprocesada y elaborada a partir de otros alimentos, sustancias y aditivos que la convierten en comida no real. Efectivamente son mas duraderos, atractivos y sabrosos al paladar pero más propensos a la malnutrición y perjudiciales por la pésima calidad de sus ingredientes en cuanto al punto de vista nutricional se refiere.

    ALIMENTO ≠ PRODUCTO


    En este grupo encontramos  refrescos, bollería, snacks, salsas, galletas, pizzas o chuchería.

 

¿Por qué evitar los alimentos ultraprocesados?

  • Provocan enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas, obesidad, diabetes…
  • Se enfocan en la cantidad de calorías y no en los nutrientes beneficiosos para la salud
  • Afectan a los niveles hormonales, metabólicos, digestivos y biológicos.

 

¿Quieres conocer más sobre el Real Fooding?

Si quieres saber más sobre este estilo de vida y conocer todos sus beneficios, Aromas de Andalucía te presenta algunos de los Real Fooder que están creando tendencia en las Redes Sociales.

CARLOS RÍOS – @carlosriosq
El influencer por excelencia del Real Fooding. Cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram y comparte diariamente fotos y vídeos con consejos prácticos y recetas Real Food. Muchos lo toman ya por el gurú de la comida saludable.

Ejemplo de desayuno – Carlos Ríos

 

MARÍA GIMÉNEZ  – @mariagimeneznutricion

Farmacéutica y nutricionista, María tiene su propia consulta física y online en la que aconseja y guía a sus pacientes por la vida de la alimentación saludable.  En su cuenta de Instagram, María comparte recetas ricas con ingredientes Real Food. Alimentos naturales que se encuentran en los mercados tradicionales y tiendas “tiendas de la toda la vida”

Además promueve una rutina de vida que incluye el ejercicio y la actividad física. Más de 4000 personas siguen las publicaciones de esta nutricionista almeriense que trabaja por enseñarnos a comer.

 

Receta de ensalada de langostinos de María Giménez

ELENA – @real_and_not_ perfect

Una abogada afincada en Madrid, madre, deportista y amante de la buena alimentación. Ella misma aclara en su perfil que no es nutricionista, pero su pasión por compartir su modo de vida con sus más de 26.000 seguidores la hace toda una profesional del Real Fooding.

Sus publicaciones sobre dulces, pasteles y tartas elaborados con comida real la han hecho todo un referente de este estilo de vida.

Elena con su hija en la compra

MIRI PÉREZ-  CABRERO – @mirimchef5

Más conocida como Miri del programa de televisión ‘Masterchef’, esta joven catalana no ha parado de crecer en el mundo de la cocina desde que salió del concurso. Aunque sus elaboraciones se han caracterizado siempre por su tendencia saludable, fue una vez terminado el programa cuando Miri se ha consagrado como un punto de referencia para los seguidores de la vida sana.

A través de su muro y sus historias destacadas, Miri usa Instagram para compartir tips y recetas que cocina en su día a día.

Miri demuestra continuamente que comer sano está reñido con el sabor y el deleite del paladar. Eso,  sumado a su simpatía y encanto natural, la han lanzando al reconocimiento que hoy día tiene.

Rico plato de pasta receta de Miri

Estos son sólo 4 ejemplos de influencers de la Real Fooding, pero las cuentas en esta y otras Redes Sociales que tratan el tema y te pueden orientar son miles. Dedícale sólo unos pocos minutos a informarte más profundamente. Te sorprenderá lo mucho que puede cambiar tu vida.

Sobre todo, busca lo que te haga inmensamente feliz y como no, compártelo con tu fragancia favorita de Aromas de Andalucía.

 

Compartir post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

Lista de la compra

No hay productos en el carrito.