Aromas de Andalucía apuesta por la Mujer

Aromas de Andalucía apuesta por la Mujer

El 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer trabajadora. Una fecha que cada año cobra más fuerza en la sociedad debido a la importancia de los valores que reivindica y gracias a una mayor concienciación con la realidad de la mujer en todo el mundo.

 

En Aromas de Andalucía nos sumamos a esta causa que lucha por la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, especialmente en el ámbito laboral, tanto para empleos reconocidos como tal oficialmente a cambio de un salario, como para aquellos que son consideradas “tareas domésticas” y que no suponen un sueldo pero que igualmente son una responsabilidad para quienes las ejercen.

¿Cómo empezó a reivindicarse el 8M día de la Mujer trabajadora?

A pesar de que existen diferentes teorías que hablan de su origen, la corriente más fuerte coincide en señalar que su inicio partió de la manifestación de un grupo de trabajadoras de una empresa textil en Nueva York en 1857 protestando contra las pésimas condiciones laborales que tenían en su trabajo. Una protesta que se considera el germen del 8 de Marzo pero que no fue hasta 1875 cuando la ONU declaró esta fecha como Día Internacional de la Mujer. Un momento de gran transcendencia para todas las mujeres independientemente de su nivel social, su formación o su puesto de trabajo.

 

Desde entonces la transcendencia y notoriedad del 8 de Marzo ha tenido altos y bajos, pero es ahora en el siglo XXI cuando está cobrando más relevancia. Son muchas las asociaciones en favor de la mujer que celebran este día como estandarte de su lucha durante el año, animando a todas las mujeres del mundo que paren durante al menos dos horas para unirse a sus reivindicaciones. Una forma pacífica de demostrar lo fundamental que es el trabajo, de cualquier tipo, que desempeña la mujer, dejando durante estas horas el peso y la responsabilidad familiar y laboral a los hombres de la familia, empresa o grupo social en todo el mundo.

Un compromiso firme

Aromas de Andalucía es una empresa concienciada con la igualdad en todos los aspectos. Apostando por el papel de la mujer ampliamente capacitada para realizar cualquier trabajo y en cualquier puesto para el que haya sido preparada. Apostando por la concienciación y la equiparación de salarios ante un mismo empleo y apoyamos el desarrollo educacional y la formación especializada de las mujeres que forman parte de este equipo, y de todas las trabajadoras, clientas, patrocinadoras y distribuidoras con las que tratamos día a día.

Una misión por la que no solo hay que luchar el día 8 de Marzo sino por la que se debe trabajar y luchas día a día. Adoptando actitudes y formas ricas en valores igualitarios y justos, algo que Aromas de Andalucía tiene presente desde su nacimiento y cada día.

 

Compartir post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

Lista de la compra

No hay productos en el carrito.