Aroma de Sakura en primavera. Historia de su inspiración

Aroma de Sakura en primavera. Historia de su inspiración

 

Muy presente en Andalucía, las flores de cerezo brotan en la Sierra Mágina de Jaén cada primavera, con sus tonos rosáceos y blancos, convirtiéndose en una inspiración para todos aquellos que paseamos por este lugar. Aromas de Andalucía rinde homenaje a la poesía que desprende el sakura con un difusor en varillas para tu hogar.

¿SABÍAS QUE…?

 

 

difusor varillas aroma sakura

La Flor de cerezo es el renacer del entusiasmo y la facilidad de la existencia durante cada primavera. El aura encantador y envolvente que caracteriza a esta fragancia hace que su olor sea extremadamente rico.

De entrada ligero, pero combinado con notas florales – frutales y de un fondo cálido y  ligeramente amaderado, la transforman en un sofisticado e inigualable aroma que aporta calidez y sensualidad.

 

 

 

 

 

NUESTRA INSPIRACIÓN: SIERRA MÁGINA

 

primavera en andalucia La Flor de cerezo simboliza la belleza de la vida, corta y preciosa y que debe ser vivida al máximo. Nuestra fragancia Sakura es una oda a uno de los mayores espectáculos que se dan en el parque natural de Mágina, en la sierra de Jaén: LA FLORACIÓN DE LOS CEREZOS, como una explosión de aromas y colores que nos sorprende durante cada primavera.

Esto tiene lugar gracias al clima lluvioso tan característico de esta zona durante los meses previos a la floración, que crean manantiales naturales y son los responsables del nacimiento de las flores de cerezo.

El parque natural de la Sierra Mágina es tal desde el año 1989 y está situado en la parte noroccidental de la provincia de Jaén, donde podrás realizar la denominada RUTA DE LOS CEREZOS.

Es aquí donde encontrarás la mayor densidad de cerezos dentro de Andalucía, cuya floración comienza en la segunda quincena de Marzo, y lo convierte en un paisaje de cuento que es conveniente ver, al menos, una vez en la vida.

El tono  rosáceo de las flores del sakura inunda estos hermosos parajes, como símbolo de alegría y celebración. Los pétalos blancos que caen por el viento visten de un blanco esponjoso a este lugar simulando una nevada en pleno mes de mayo.

Es el regalo de la misma esencia de la naturaleza de la que todos somos parte.

Déjate envolver por la grandeza y preciosidad que desprende este lugar, que gira en torno a la bella población de Torres, denominada como “Jerte Andaluz”.

Forma un extenso manto en las montañas que rodea las localidades de Almadén, Aznaitín, Monteagudo y Las Cárceles. Se recomienda visitar los diferentes miradores que existen desde los cuales podrás apreciar este precioso fenómeno, así como los parajes de Fuenmayor, Navaparís y la Cascada del Zurreón, apenas a un kilómetro de la zona recreativa de Fuenmayor, siguiendo el sendero del mismo nombre.

Durante la visita, podrás encontrar además el lugar donde los canteros habitaron siglos atrás: LOS CARACOLES, nombre que reciben unas construcciones de piedra que acabaron formando chozas y que servían a los antiguos canteros para resguardarse,  a unos tres kilómetros del municipio de Jimena, siendo uno de los rincones más sorprendentes de este parque natural.

Otros lugares que recomendamos visitar, son los siguientes: El Pinar de Cánavas, el castillo de Mata Bejid, la cueva de la Graja o el castillo de Albanchez de Mágina, construido en el siglo XIV y declarado bien de interés cultural en 1985.

 

 

AROMAS DE ANDALUCÍA

 

 

perfumes hogar mikadoNuestro principal objetivo es trasladar el encanto de Andalucía a los olores universales, los más tradicionales y los que creamos bajo la inspiración de momentos especiales, que la gran mayoría hemos tenido a lo largo de nuestra vida.

Un solo difusor no será suficiente para aromatizar todos los ambientes de una casa. Es necesario colocar uno en cada espacio. Por ello, en Aromas de Andalucía, sustituimos el concepto tradicional de difusor en varillas individual, normalmente presentado en formatos de 100 y 120 ml de una sola esencia y optamos por una nueva experiencia inspirada en colecciones de cinco fragancias diferentes o monoaromáticas (de una misma fragancia) cuyo olor está ligado a las estaciones del año y evocan en cada uno de los rincones del hogar recuerdos, sentimientos y nos transmiten emociones, creando cada rincón único y especial dentro de cada hogar.

Experimenta el dulce aroma de las flores de cerezo y crea una atmósfera reconfortante y cálida en todos los espacios del hogar.

 

fragancia sakura

Compartir post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

Lista de la compra

No hay productos en el carrito.