Aroma de Edén en primavera. Historia de su inspiración

Aroma de Edén en primavera. Historia de su inspiración

 

El aroma de Edén en primavera: perfume de flores que invade cada rincón y calle de Córdoba.

Desvelamos Edén, una de nuestras fragancias de la colección renacer. Un total de cinco fragancias para el hogar, frescas y evocadoras. ¿Listos para descubrir la historia de su inspiración?

Nuestro difusor en varillas de aroma edén es una oda al extraordinario espectáculo de color y explosión de aromas que engalonan los patios andaluces de Córdoba y su calleja de las flores, que nos permiten disfrutar de una manera única de la belleza de la primavera.

NUESTRA INSPIRACIÓN: LOS PATIOS DE CÓRDOBA

 

ruta de los patios de cordoba

 

Con la apertura de la primavera la ciudad de Córdoba despierta la explosión de las flores. El murmullo de las fuentes y el intenso aroma floral exaltan de belleza y frescura esta ciudad.

Desde principios de marzo, miles de flores comienzan a crecer hasta que a finales de abril o principios de mayo llegan a su máximo apogeo. Sus calles adoquinadas, paredes blancas, balcones de rejas y patios vecinales quedan impregnados con el olor de las mismas y crean escenarios de colores impresionantes.

El patio cordobés tiene su origen en los patios de las casas romanas, de exterior sencillo y sin apenas escaleras a las que se accedía desde un patio con solería de mármol y una fuente central.

Los árabes continuaron con esta tipología a la que añadieron los «riat» con flores y aguas.

Sin embargo, la arquitectura que actualmente vemos en los patios tiene su origen en la Edad Moderna, en la necesidad de aumentar debido a la enorme demanda el número de viviendas, como consecuencia de la emigración que se produjo del campo a la ciudad.

Así, el patio cordobés que conocemos actualmente está formado por una entrada que da acceso al patio, donde se sitúan las zonas comunes de la vivienda; las paredes suelen estar llenas de macetas con diferentes variedades de flores que le proporcionan un aroma y color singulares.

FESTIVAL DE LOS PATIOS

 

cordoba en primavera

 

En pleno mes de Mayo, tiene lugar el conocido concurso de rejas y balcones en el que vecinos y propietarios decoran sus patios para ganar el premio.

Son muchos los tipos de flores que adornan las fachadas blancas, aunque predominan las gitanillas, buganvillas, claveles de diferentes colores así como plantas colganderas.

Es tal el interés que suscitan, que en el 2012 estos patios fueron declarados «patrimonio cultural inmaterial de la humanidad».

El origen de este concurso se remonta a 1947, cuando es convocado oficialmente por el ayuntamiento junto a las cruces, los patios y la feria de Nuestra señora de la Salud.

AROMAS DE ANDALUCÍA

 

perfumes hogar mikado

 

Nuestro principal objetivo es trasladar el encanto de Andalucía a los olores universales, los más tradicionales y los que creamos bajo la inspiración de momentos especiales, que la gran mayoría hemos tenido a lo largo de nuestra vida.

Un solo difusor no será suficiente para aromatizar todos los ambientes de una casa. Es necesario colocar uno en cada espacio. Por ello, en Aromas de Andalucía, sustituimos el concepto tradicional de difusor en varillas individual, normalmente presentado en formatos de 100 y 120 ml de una sola esencia y optamos por una nueva experiencia inspirada en colecciones de cinco fragancias diferentes o monoaromáticas (de una misma esencia) cuyo olor está ligado a las estaciones del año y evocan en cada uno de los rincones del hogar recuerdos, sentimientos y nos transmiten emociones, creando cada rincón único y especial dentro de cada hogar.

Embriágate con el aroma de Edén en tu primavera andaluza con nuestros difusores en varillas.

 

 

 

 

Compartir post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

Lista de la compra

No hay productos en el carrito.