Aroma de azahar en primavera. Historia de su inspiración

Aroma de azahar en primavera. Historia de su inspiración

El aroma de azahar en primavera invade cada rincón y cada calle de Sevilla. Es un olor, una luz que nos saca del invierno y nos sumerge en las suaves y deliciosas sensaciones de la estación más alegre del año…

Desvelamos azahar, una de nuestras fragancias de la colección renacer. Un total de cinco fragancias para el hogar, frescas y evocadoras. ¿Listos para descubrir la historia de su inspiración?

 ¿SABÍAS QUE…?

 

aroma de azahar en primaveraAndalucía lleva en su sangre árabe el cultivo del naranjo y el nacimiento de la flor de azahar.

El azahar se asocia popularmente a la flor de naranjo, la más apreciada por su belleza, aroma y propiedades terapéuticas.Muchas avenidas, plazas y patios repletos de naranjos en flor perfuman las calles de los cascos antiguos de muchas ciudades de nuestra tierra. Es un olor, una luz que nos saca del invierno y nos sumerge en las suaves y deliciosas sensaciones de la primavera.

Sus flores aromáticas y delicadas combinadas con sutiles toques herbáceos – dulces la transforman en un aroma sublime.

 

 

NUESTRA INSPIRACIÓN: SEVILLA

 

aroma de azahar en primaveraSi hay una estampa característica de Sevilla son sus naranjos en flor, bañando los rincones de la ciudad con el inconfundible aroma a azahar en primavera.

La primavera en Sevilla tiene un olor especial. El naranjo amargo, originario del lejano oriente, crece en la ciudad como herencia de días pasados cuando los árabes vivieron en Al-Andalus y su aroma es tan embriagador que te envuelve.

El perfume de azahar invade cada rincón y calle de Sevilla.Con su característico color blanco, su peculiar belleza, su agradable aroma y su multitud de propiedades, entre ellas la terapéutica, es la flor que nos da color blanco de pureza y hace que nos olvidemos del invierno llenando de energía y buenas vibraciones la primavera sevillana.

La flor de naranjo ha florecido y el olor impregna las calles de su casco histórico.En esta época todo es de película: el ambiente, el olor y el clima. Pasear por las calles de Sevilla en estos días es un regalo para los sentidos.

 

 

LAS NARANJAS AMARGAS DE SEVILLA

 

Cuenta la leyenda que Hércules fue el fundador de la ciudad de Sevilla. La naranja sevillana nació con las doce tareas que le fueron encomendadas por Euristeo. La número once consistió en atrapar la manzana de oro de la inmortalidad, identificada con la naranja, en el jardín de las Hespérides al norte de África. Pero antes de afrontar su misión, se dice que Hércules descansó en Sevilla, fundando la ciudad y consiguiendo el valioso fruto.

Pero la realidad es que el origen del naranjo amargo de Sevilla es chino. Los viajeros genoveses lo introdujeron en Europa. Asociaban su plantación con la felicidad de su dueño, lo que hizo que la presencia de estos naranjos se popularizara durante la Edad Media en todos los jardines y patios burgueses. Posteriormente, esa creencia se extendió y estos árboles fueron plantados por toda Sevilla.

Hasta el fin de la Edad Media, sus usos se basaban en temas medicinales.

Sin embargo, Se estableció definitivamente en España gracias a los musulmanes. El gran aroma que desprende el azahar llevó a los árabes a usarlo en los patios de Al-Andalus, haciendo de la ciudad el centro mundial del perfume, pues además de su olor, era uno de los componentes más utilizados en perfumería.

Actualmente Sevilla es la ciudad del mundo con más naranjos, con más de 30.000 ejemplares repartidos por todas las calles de la ciudad, convirtiendo el olor de azahar en su sello característico.

 

 

AROMAS DE ANDALUCÍA

 

perfume hogar mikado azahar Nuestro principal objetivo es trasladar el encanto de Andalucía a los olores universales, los más tradicionales y los que creamos bajo la inspiración de momentos especiales, que la gran mayoría hemos tenido a lo largo de nuestra vida.

Un solo difusor no será suficiente para aromatizar todos los ambientes de una casa. Es necesario colocar uno en cada espacio. Por ello, en Aromas de Andalucía, sustituimos el concepto tradicional de difusor en varillas individual, normalmente presentado en formatos de 100 y 120 ml de una sola esencia y optamos por una nueva experiencia inspirada en colecciones de cinco fragancias diferentes o monoaromáticas (de una misma esencia) cuyo olor está ligado a las estaciones del año y evocan en cada uno de los rincones del hogar recuerdos, sentimientos y nos transmiten emociones, creando cada rincón único y especial dentro de cada hogar.

Embriagate con el aroma de azahar en tu primavera andaluza con nuestros difusores en varillas.

 

 

fiestas de primavera en andalucia

difusor en varillas aroma azahar

 

 

 

 

Características de nuestros productos:

  •  5 frascos de vidrio de 30 ml (total: 150 ml)
  • 8 varillas de caña natural + repuesto
  • Fragancias naturales, 0% alcohol
  • Estrictamente adaptadas a la normativa CLP
  • Promedio: más de 45 días de duración
  • Menor impacto para el medioambiente
  • Posibilidad de ambientar varios espacios al mismo tiempo

 

 

Compartir post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

Lista de la compra

No hay productos en el carrito.