Aroma a rosas en primavera. Historia de su inspiración

Aroma a rosas en primavera. Historia de su inspiración

¿SABÍAS QUE…?

 

difusor varillas aroma a rosas

 

Nuestro difusor en varillas de rosas frescas te envuelve y evoca a una mañana soleada de los jardines de la Alhambra y el Generalife, donde la brisa circula transportando un delicioso aroma a rosas.

Suave fragancia extraída de la Rosa Damasco que luce con todo su esplendor en primavera.

 

NUESTRA INSPIRACIÓN: GRANADA 

 

bonitos paisajes de primavera

 

Granada en esta época del año se muestra más hermosa que nunca. Además, su monumento más visitado, La Alhambra, muestra el colorido que nos brinda la primavera.

Gracias a sus palacios, fuentes y patios, los famosos jardines del Generalife empiezan a lucir con todo su esplendor, como una explosión de luz y color tangible para todos los sentidos.

Lo que más destaca son las flores y plantas vistosas, coloridas y olorosas.

La flora que habita en la Alhambra tiene su origen en las especies de la época árabe y medieval de los jardines de las familias hispano – islámicas.

 

ROSA DAMASCENA

agua de rosa damascena

 

La Rosa Damascena conocida también como La Rosa de Damasco, es una de las fragancias más apreciadas en el mundo, como símbolo de belleza y elegancia. Su olor es extremadamente rico. Es denominada la reina de las fragancias, por su tonalidad intensa y refinada, que la transforman en un sofisticado e inigualable aroma.

Su característica principal es que contiene el aceite más apreciado para poder elaborar agua de rosas.

Las rosas ya se cultivaban en la antigüedad por sirios, persas, egipcios y griegos, y estuvieron también presentes en los jardines musulmanes, siendo comúnmente conocidas en el Al-Ándalus como Ward.

Este aroma fue utilizado para perfumar alfombras, cortinas y humedecer toallas y con ellas terminar tratamientos faciales y depurativos en el Hammam.

El agua de rosas ha sido conservada gracias a un procedimiento antiguo que se remonta a los tiempos de Oriente medio en los que un científico persa inventó su método de extracción en el s.XI

 

LEYENDA DE LA ROSA DE LA ALHAMBRA

 

leyendas de la alhambra washington irving

 

Una vieja leyenda cuenta que hubo un rey que tenía tres hijas: Zaida, Zoraida y Zorahayda, que encerró para siempre en una torre tras la advertencia de los astrólogos al rey sobre su destino: que cuando las jóvenes fueran casaderas, debía ser cauto.

Pese a esto, desde su ventana se enamoraron de tres caballeros cristianos cautivos por los soldados musulmanes. Idearon un plan de fuga para partir de la Alhambra y llegado el momento, Zarahayda no se atrevió a huir.

Viendo partir a sus hermanas, la princesa quedó encerrada para siempre. Murió triste, sola y joven. Fue enterrada en los jardines de la torre y en su sepultura creció una única rosa: la rosa de la Alhambra.

 

AROMAS DE ANDALUCÍA

 

difusor en varillas ambientador de hogar

 

Nuestro principal objetivo es trasladar el encanto de Andalucía a los olores universales, los más tradicionales y los que creamos bajo la inspiración de momentos especiales, que la gran mayoría hemos tenido a lo largo de nuestra vida.

Un solo difusor no será suficiente para aromatizar todos los ambientes de una casa. Es necesario colocar uno en cada espacio. Por ello, en Aromas de Andalucía, sustituimos el concepto tradicional de difusor en varillas individual, normalmente presentado en formatos de 100 y 120 ml de una sola esencia y optamos por una nueva experiencia inspirada en colecciones de cinco fragancias diferentes o monoaromáticas (de una misma esencia) cuyo olor está ligado a las estaciones del año y evocan en cada uno de los rincones del hogar recuerdos, sentimientos y nos transmiten emociones, creando cada rincón único y especial dentro de cada hogar.

Embriagate con el aroma de rosas frescas en tu primavera andaluza con nuestros difusores en varillas.

Compartir post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

Lista de la compra

No hay productos en el carrito.