Aroma a brisa cítrica. Historia de su inspiración

Aroma a brisa cítrica. Historia de su inspiración

 

El aroma a brisa cítrica despertará tus sentidos.

¿Sabías que…?

Es una una oda a los pueblos blancos de Cádiz cuyo nombre proviene del blanco de las fachadas de sus casas, pintadas con cal para paliar el calor. Muchos de estos pueblos pertenecen al Parque Natural de la Sierra de Grazalema, lo que les da un factor adicional de interés turístico.

Difusor dulce y especiado que rememora todas las sensaciones que se tienen durante un día de primavera en el campo y te trasladará a los pueblos blancos de Cádiz con paisajes espectaculares y rincones llenos de color.

Nuestra inspiración: pueblos blancos de Cádiz

 

 

 

 

La ruta de los pueblos blancos es una ruta turística en Andalucía que comprende la mayoría de los pueblos de la Comarca de la Sierra y algunos de la Comarca de Janda de la provincia de Cádiz y de la Serranía de Ronda, en la provincia de Málaga.

Es una oportunidad para conocer algunos de los pueblos más bonitos de la Comunidad Autónoma Andaluza y rincones auténticos que atraviesan rutas y paisajes característicos.

El sol, el ambiente, las playas y los atardeceres de estos mágicos pueblos andaluces no dejará indiferente a nadie. A cada paso podemos descubrir algo nuevo, con paisajes espectaculares y rincones con adornaciones típicas andaluzas en los que reina el colorido.

Los pueblos incluidos en esta ruta son los siguientes: Alcalá del valle, Algar, Algodonales, Arcos de la frontera, Benaocaz, Bornos, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Setenil de las bodegas, Torre Alháquime, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Villamartín y Zahara de la Sierra.

Rincones llenos de historia

 

 

 

 

Hace siglos las culturas del Mediterráneo encalaron las paredes de sus pueblos con una combinación de cal, agua y arena con la finalidad de permitir un impacto menos dañino del sol y refrescar sus hogares. Desde el pueblo de Sidi Bou Said en Túnez, hasta Oia en Santorini, Grecia, puede apreciarse este canon estético tradicional, si bien nos vamos a centrar en los pueblos blancos andaluces.

El blanco de la cal va enlazando un pueblo con otro en la ruta que al norte de la provincia atraviesa la Sierra de Cádiz. Un recorrido verde, emocionante e impactante: La ruta de los pueblos blancos.

Caracterizados por su patrimonio arqueológico que se remonta desde hace 250.000 años hasta la actualidad. La producción de aceite y el aprovechamiento del agua han generado molinos, almazaras y otras construcciones de alto valor patrimonial que hoy día asociamos con estos lugares.

Por otro lado, destacar que en este territorio se mezcla la herencia bereber con las calzadas romanas, los conquistadores de América, las invasiones cristianas, las leyendas de bandoleros, la llegada de las tropas francesas y las travesías de un tren que jamás llegó y que hoy es la «vía verde» de la Sierra de Cádiz.

En ella perviven historias de lo que fue la vida cotidiana de Al – Andalus. Y tanta historia sucede en gran parte en la Sierra de Grazalema, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, con un entorno natural repleto de senderos y cañones. Un paisaje que parece imposible a tan pocos kilómetros de la playa.

Aromas de Andalucía

 

Nuestro principal objetivo es trasladar el encanto de Andalucía a los olores universales, los más tradicionales y los que creamos bajo la inspiración de momentos especiales, que la gran mayoría hemos tenido a lo largo de nuestra vida.

Un solo difusor no será suficiente para aromatizar todos los ambientes de una casa. Es necesario colocar uno en cada espacio. Por ello, en Aromas de Andalucía, sustituimos el concepto tradicional de difusor en varillas individual, normalmente presentado en formatos de 100 y 120 ml de una sola esencia y optamos por una nueva experiencia inspirada en colecciones de cinco fragancias diferentes o monoaromáticas (de una misma esencia) cuyo olor está ligado a las estaciones del año y evocan en cada uno de los rincones del hogar recuerdos, sentimientos y nos transmiten emociones, creando cada rincón único y especial dentro de cada hogar.

Embriagate con el aroma de brisa cítrica  en tu primavera andaluza con nuestros difusores en varillas.

 

 

Compartir post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

Lista de la compra

No hay productos en el carrito.