Aceites esenciales: todo lo que debes saber

Aceites esenciales: todo lo que debes saber

Los aceites esenciales y sus beneficiosas propiedades pueden definirse como un verdadero elixir de bienestar físico y mental. Sin embargo, no todos son iguales ni se utilizan de la misma manera. Para saber más sobre el tema, la revista El Mueble ha entrevistado a David Fernández Parra, nuestro perfumista y CEO de Aromas de Andalucía.

HISTORIA

aromaterapia y sus beneficios

Durante siglos, la raza humana ha utilizado las plantas por sus propiedades medicinales así como los beneficios de los aceites esenciales. Generación tras generación, las civilizaciones usaron plantas para aliviar y curar enfermedades.

Los griegos y romanos utilizaron la mirra para sanar heridas y actuar como un antiinflamatorio; a partir de la extracción de aceites esenciales de plantas aromáticas, los egipcios hacían pomadas verdaderamente milagrosas. La reina Cleopatra también es famosa por su conocimiento sobre los poderes de los aceites esenciales.

El estudio de estos conocimientos antiguos se ha convertido en la base de muchos avances en medicina.

 

BENEFICIOS DE LOS ACEITES ESENCIALES

mejor ambientador naturalLo que la mayoría de las personas aprecian por primera vez cuando exploran los aceites esenciales es el aroma.

Nuestro sentido del olfato se puede utilizar para fomentar el bienestar a través del uso de aceites esenciales puros. Diversos estudios muestran que casi el 75% de las emociones son provocadas por el aroma.

Los aceites esenciales tienen propiedades terapéuticas, antisépticas, antiinflamatorias, antibacterianas y antiparasitarias. Con cientos de vitaminas y compuestos orgánicos, el poder de los aceites esenciales a menudo radica en el deseo de conectar el cuerpo y la mente, que están más relacionados de lo que podemos llegar a imaginar. La armonía en el cuerpo promueve paz en la mente.

PROCESO Y COMPOSICIÓN

ambientador natural aceites esencialesLos aceites esenciales se extraen de hojas, flores, semillas, raíces y resinas, a través de un proceso de destilación muy cuidadoso.

David Fernández Parra, perfumista y CEO de Aromas de Andalucía añade que cuando hablamos de aceites esenciales, antes de vincularlos a la salud, es importante definir bien qué son. Dependiendo de cómo estén compuestos, podemos hablar de beneficios, neutralidad o incluso perjuicios. Los aceites esenciales son la unión de muchos componentes que pueden ser naturales, sintéticos o combinados. 

La mayoría son líquidos claros, aunque algunos aceites adquieren una coloración ámbar cálida.

En definitiva, los aceites esenciales puros no son grasos y requieren solo unas pocas gotas para tener efectos tremendos en el bienestar emocional, la salud física y la atención espiritual.

LA ESENCIA DE AROMAS DE ANDALUCÍA

ambientadores para casaPara perfumar el hogar, es recomendable usar esencias naturales con las que puedas lograr un aroma más verdadero y agradable, así como purificar el ambiente de forma saludable.

Por este motivo, Aromas de Andalucía cree firmemente en el poder de nuestros sentidos naturales, por lo que las esencias de nuestros difusores son extraídas de los aceites esenciales más puros, convirtiéndose en su mejor apuesta para ambientar hogares y espacios, con fragancias libres de alcohol, de productos tóxicos y susceptibles de reacciones alérgicas.

 

LOS DIFUSORES DE AROMAS DE ANDALUCÍA
frascos para difusores aromaterapia

Un difusor es una forma segura y efectiva de recibir los beneficios terapéuticos y disfrutar de las fragancias de los aceites esenciales.

Los difusores en varillas de Aromas de Andalucía pueden transformar la atmósfera de varios espacios del hogar en cuestión de minutos y te permiten conseguir todos los efectos emocionales de los aceites esenciales.

El poder crear un ambiente en nuestros hogares ya no es una cuestión de limpieza, sino de modernidad y cierta salud corporal y mental explica David Fernández Parra.

 

 

Descubre toda la información sobre los aceites esenciales en el siguiente enlace: http://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/aceites-esenciales-todas-sus-propiedades-y-como-utilizarlos-casa_41377?utm_source=rss&utm_medium=feed&utm_campaign=trafico

Compartir post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

Lista de la compra

No hay productos en el carrito.