¿A qué huele el mundo?

¿A qué huele el mundo?

Muchas veces te hemos comentado lo importante que es el olor que te rodea para recordar y revivir determinados momentos, y una de las formas más intensas y divertidas de crear nuevos recuerdos y experiencias es viajando, conociendo nuevos lugares, nuevas culturas. En definitiva viviendo como  lo hacen en otro lugares, aunque sólo sea por unos pocos días. Por lo que hoy queremos preguntarnos ¿a qué huele el mundo?

Hay millones de lugares repartidos por el mundo que tienen olores muy peculiares. Por su naturaleza, su clima, por una determinada actividad industrial y comercial o simplemente porque si, hay rincones en el planeta que tienen un aroma en particular.

¿Quieres saber algunos?

  1. JAANSE SCHANS (HOLANDA): Este pequeño pueblo del norte de los Países Bajos es característico por su colección de molinos perfectamente conservados, por su historia y sobre todo por su embriagador aroma a cacao.
    Son muchos los molinos allí residentes que se han dedicado durante años y que lo siguen haciendo , a la fabricación de chocolate de calidad. Una dulzura que se ha quedado impregnada en el ambiente y que es inconfundible para cualquier visitante que se queda prendado de este pueblo con encanto.

    ANDALUCÍA Y SUS AROMAS…

  2. SEVILLA (ESPAÑA): El aroma a azahar, especialmente a partir de la primavera, es uno de los encantos principales de Sevilla.
    Un olor inconfundible que no sólo identifican sus visitantes, los autóctonos de la ciudad hispalense también  distinguen diariamente esta fragancia que desprende el árbol del naranjo. Todo un lujo sin duda.
    A las orillas del río Guadalquivir y repartidos por toda la capital andaluza se encuentran más de 40.000 naranjos. No es de extrañar que el aroma a azahar inunde Sevilla.

    LLEGADOS DE ÁFRICA…

  3. FEZ (MARRUECOS): Marruecos es uno de los países más característicos en el mapa olfativo del mundo. Una mezcla entre sus especies típicas y sus costumbres hacen de este país norteafricano una inspiración para el mundo de la perfumería.
    En concreto la localidad de Fez es el lugar más destacado en este aspecto gracias a la producción de cuero, cuyo hedor desprendido durante el proceso de curtido es uno de los mayores atractivos de la ciudad, convocando a millones de turistas al año.

    Y DE LA VIEJA EUROPA….

  4. EDIMBURGO (ESCOCIA): Los escoceses su que saben de un buen olor y de disfrutar de la vida. La preciosa ciudad de Edimburgo, conocida históricamente como “la vieja humeante” por el humo que desprendían sus famosas chimeneas, hoy conserva este aspecto pero con un aroma que gusta a todos: el de la levadura.
    Pero no levadura del pan, sino la que resulta de la malta y la cebada para la fabricación de cerveza. Y es que es una ciudad con una tradición cervecera que pone el broche de oro a su magia particular.
    Y DE ASIA TAMBIÉN… 
  5. NUEVA DELHI (INDIA): En este caso el debate está servido. Nueva Delhi es acusada por muchos por los olores intensos u desagradables que en ocasiones se acumulan en algunas de sus calles más transitadas. Sus actividades y culturas diversas chocan en el bullicio de las aceras por lo que cuesta encontrar una fragancia que te cautive en la India.
    Sin embargo, si encuentras un respiro en medio de tanto caos, Nueva Delhi tiene fragancias encantadoras que alimentan por si solas, en especial los aromas que resultan de del uso de las especies u condimentos utilizados para la gastronomía típica de allí y más concretamente el famoso curry. Un delicioso condimento que adereza la mayoría de los platos indios y que deja un aroma característico.

 

Estos son sólo algunos de los ejemplos más conocidos, pero hay muchos más. Lugares mágicos que inspiran al mundo de la perfumería para crear nuevas fragancias y que sin duda también motivan a nuestro perfumista David Fernández durante sus creaciones.

Y tú, ¿hay algún lugar del mundo que recuerdes por su olor?

¡CUÉNTANOSLO!

Compartir post

Comentario (1)

  • Egipto ,por sus especias , tiene un olor especial !!!

    Jose
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

Lista de la compra

No hay productos en el carrito.