¡Toma nota! 6 claves para conseguir un hogar acogedor

¡Toma nota! 6 claves para conseguir un hogar acogedor

Crear un hogar acogedor parece una tarea solo apta para grandes decoradores o diseñadores, pero hoy os traemos seis  sencillos consejos que cambiarán el aura de tu hogar sin emplear demasiado tiempo. ¡Apunta!

 

1. Juega con diferentes texturas.

Mezclar diferentes estampados, preferiblemente en líneas cálidas, es un acierto total. Proporcionará un ambiente del que no querrás salir. Una cama con distintos cojines, almohadones o texturas de mantas visten un dormitorio y ayudan a descansar mejor.

Imagen: Maisons du Monde

 

 

 

Decoración-para-un-salón-acogedor2. Sofá confortable

Podemos asegurar que no sirve de nada tener un sofá bonito y que sea incómodo. Es primordial elegir un sofá confortable, uno que te invite a quedarte una tarde de invierno tumbado en él. Es el lugar donde vas a descansar, vas a compartir reuniones en familia o con amigos, por lo que su importancia es innegable.

Imagen: Maisons du Monde

 

 

 

 

 

3. Aromas agradables

Puede que estemos hablando del pilar fundamental para crear un ambiente acogedor en un hogar. Los aromas son algo que define a nuestra casa y a nosotros mismos. Nosotros recomendamos utilizar diferentes aromas para distintos espacios de una misma casa, para así separar algunos ambientes y sorprendernos con nuevos matices cada vez que entramos a una estancia. Podéis echar un vistazo a un post anterior en el que recomendamos los aromas de Romance para diferentes espacios, https://aromasdeandalucia.com/ideas-sencillas-personalizar-los-rincones-hogar

 

4. Cortinas hasta el suelo

Quizá nunca nos hubiéramos parado a pensar en este detalle, pero como podéis observar en la imagen, solo el hecho de que la cortina quede un poco arrastrada por el suelo proporciona un ambiente totalmente distinto. Es cierto que con niños pequeños en casa esta opción es más complicada pero si tenéis la oportunidad, probadlo, la diferencia es muy notable.

Imagen: Maisons du Monde

 

 

 

 

 

5. Detalles dorados o cobrizos

Si te gustan estos colores estás de enhorabuena ya que ahora mismo lo puedes encontrar en cualquier tienda de decoración. Apuesta por estos tonos en algunos detalles de tu hogar, ya sea en espejos, tiradores, jarrones o cualquier elemento decorativo. Olvídate de los metales oscuros, nada como el dorado y el cobre para proporcionar calidez a tu hogar.

Imagen: Maisons du Monde

 

 

 

 

6. Flores

¿A quién no le agrada levantarse y ver sus flores preferidas? A casi todos. Las flores aportan ambiente y calidez a un hogar. Y no te preocupes si no se te da bien eso de cuidarlas, ya que existen muchísimas flores artificiales que parecen de verdad y ofrecen el mismo resultado. Juega con distintos jarrones y distintas flores, mezclar es divertido y con las flores significa éxito.

Imagen: Maisons du Monde

 

 

 

 

Nos podéis dejar comentarios contándonos vuestros trucos para hacer de una casa un hogar. Además, podéis encontrar los diferentes productos que aparecen en las fotografías en la web de la marca Maisons du Monde https://www.maisonsdumonde.com/ES/es

Compartir post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

Lista de la compra

No hay productos en el carrito.